domingo, 16 de febrero de 2014

El School de DHF sigue haciendo historia y consigue la salvación. En SNM, el dobles acerca el descenso.



Este fin de semana, el School de División de Honor Femenina tuvo doble desplazamiento a tierras catalanas en el que venció al Ripollet y perdió frente al Báscara. En Segunda Masculina, el School volvió a perder un partido en el dobles y se alejan las opciones de salvación.



En el doble desplazamiento realizado a tierras catalanas por nuestro equipo de División de Honor Femenina, el School siguió haciendo historia en el tenis de mesa aragonés y es el único equipo de Aragón que, además de lograr ascender a División de Honor Femenina y mantener la categoría en su primera temporada, vuelve a mantener la categoría y sigue la estela de nuestro otro equipo en categoría masculina, que hace 10 años disputó la Superdivisión y sigue siendo el único equipo aragonés que ha disputado la máxima división nacional. Nuestro equipo femenino ha seguido haciendo historia gracias a la victoria que consiguió este sábado frente al Ripollet por 4-2. 

Frente al Ripollet, el partido comenzó con la victoria de Marta de la Vega sobre Júlia López por 3-0 aunque pronto llegó la igualada al marcador global con la derrota de Elena Lozano frente a Cristina Vico por 0-3. Con el 1-1, el School metió una marcha más en su juego y venció en sus tres siguientes individuales: Marina Terrado superó a Anna Ibáñez por 3-0, Marta ganó a Cristina Vico por 3-0 y Marina venció a Júlia López por 3-0. Con el 4-1 en el marcador global, Elena no pudo vencer en su otro individual y perdió frente a Anna Ibáñez por 3-0.

En el partido del domingo, el School se enfrentó al Báscara y perdió por 4-2, lo que hace que ambos equipos empaten en la clasificación general. El encuentro comenzó con el decisivo individual entre Marina Terrado y Mireia Badosa que cayó del lado de la catalana por un ajustado 3-2. Después, Elena Lozano perdió ante Mariona Saenz por 3-0 y Marta de la Vega superó a Marta Alech por 3-0 lo que dejaba el marcador en 2-1 a favor del Báscara. Posteriormente, Marina perdió su otro partido frente a Mariona Saenz por 3-0, Marta ganó a Mireia Badosa por 3-0 y Elena perdió frente a Marta Alech por 3-0 lo que situaba el marcador global en el definitivo 4-2.

Con la victoria cosechada este fin de semana, el School Zaragoza luchará en las próximas jornadas por mantener la plaza de ascenso a Superdivisión Femenina, una vez conseguida la salvación.

En Segunda Nacional Masculina, el School Zaragoza sigue con su particular guerra en el dobles y volvió a perder, siendo este el cuarto encuentro en el que nuestros jugadores pierden un partido en el dobles de desempate. El School empezó con la victoria de Pedro Gracia frente a Xavier Conde por 3-1. Después, Alejandro Abad se vio superado por Rafael Monzo por 1-3 y Jorge Delgado perdió frente a Felix Avila por 3-0. Con el 1-2 en el marcador global, Pedro perdió su otro individual frente a Rafael Monzo por 3-1 lo que parecía poner muy cuesta arriba el partido, pero los chicos del School siguieron luchando: Jorge superó a Xavier Conde por 3-1 y Alejandro Abad ganó a Felix Avila por 3-1. Con empate a tres en el marcador global, el encuentro se decidía en el dobles y la pareja formada por Delgado y Abad, tras ir ganando 2-1, volvió a perder un partido por 3-2, la cuarta derrota de la misma forma en esta temporada. Está claro que esta temporada la suerte no acompaña al equipo masculino, pero no quedará otra que luchar hasta final de temporada por intentar la cada vez más complicada salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.